Sistemas de Extinción

    • Agentes limpios
      1. Siex HC
        • SIEX HC-13

El agente extintor FE-13™ es un agente extintor idóneo para aplicarlo a bajas temperaturas dado su bajo punto de ebullición (-82.1°C) y especialmente útil para su uso en riesgos con techos altos. Sus características físico-químicas le hacen además interesante en aplicaciones que requieran inertización en áreas ocupadas y donde se requiere una gran cantidad de agente extintor. Al igual que sucede con otros gases, es limpio, no deja residuos después de su aplicación y no conduce la electricidad.

        • SIEX HC – 125

El sistema SIEX HC-125 utiliza como agente extintor HFC-125 (FE-25™) se trata de un gas que no deja residuos, incoloro, inodoro y no conductor de la electricidad. Es idóneo para uso a temperaturas bajas dado su bajo punto de ebullición (-48.5°C) el cual es similar al Halon 1301 (-72°C). Respeta el médio ambiente y no destruye la capa de ozono. Su concentración de diseño para fuegos clase A es del 8.6%. La descarga se produce en un periodo de tiempo de 10 segundos, lo que garantiza una rápida extinción y minimiza los daños ocasionados por el incendio.

        • SIEX HC – 227

El sistema SIEX HC-227 utiliza como agente extintor HFC-227ea(FE-227™) es incoloro, inodoro, no conductor de la electricidad y apto tanto para fuegos de la clase A (materiales sólidos) como para fuegos de la clase B (líquidos inflamables). Es un agente efectivo en la protección de riesgos eléctricos, como salas de ordenadores, salas de cuadros eléctricos, salas de telecomunicaciones, etc. Su poder de extinción es elevado, para fuegos clase A posee una mínima concentración de extinción de un 5.8 % en volumen y una concentración de diseño del 7.5 %.

      1. Inert Siex
        • INERT SIEX-01

El sistema INTERT SIEX-01 utiliza el ARGÓN como agente extintor. El argón es un gas inerte que se obtiene de la atmósfera, es inofensivo para el ser humano, no es tóxico, no genera productos de descomposición (dañinos para las personas y para los equipos) y no deja residuos. Su mecanismo de extinción ante un fuego se debe a la reducción de la concentración de oxígeno en el área de riesgo por debajo de los límites requeridos para la combustión. Aunque el método de extinción sea el mismo que el del CO2, el Argón es seguro para su uso en áreas ocupadas. Debido a su alta presión de almacenamiento podemos utilizar largos recorridos de tuberías y válvulas direccionales para proteger varios riesgos simultáneamente.

        • INERT SIEX-55

El sistema INTERT SIEX-55 emplea coma agente extintor una mezcla homogénea al 50% que utiliza el ARGÓN + NITRÓGENO como agente extintor. El argón y el nitrógeno son gases inertes que se obtienen de la atmósfera, son inofensivos para el ser humano, no son tóxicos, no generan productos de descomposición (dañinos para las personas y para los equipos) y non deja residuos. Su mecanismo de extinción ante un fuego se debe a la reducción de la concentración de oxígeno en el área de riesgo por debajo de los límites requeridos para la combustión. Aunque el método de extinción sea el mismo que el del CO2, la mezcla argón más nitrógeno es segura para su uso en áreas ocupadas. Debido a su alta presión de almacenamiento podemos utilizar largos recorridos de tuberías y válvulas direccionales para proteger varios riesgos simultáneamente.

        • INERT SIEX-100

El sistema INTERT SIEX-100 utiliza Nitrógeno como agente extintor. Es un gas limpio pues no genera residuos en la extinción, no es tóxico, tampoco es irritante para la piel y los ojos, con lo cual en concentraciones de diseño no es perjudicial para las personas y por lo tanto es óptimo para extinguir incendios en recintos ocupados. Además, una vez que se produce la descarga la visibilidad es objetivamente alta, por lo que la evacuación no implicará problemas. El INERT SIEX 100 al no ser una mezcla de gases, es fácil de recargar y de adquirir en cualquier localización geográfica. Aunque el método de extinción sea el mismo que el del CO2, el Argón es seguro para su uso en áreas ocupadas. Debido a su alta presión de almacenamiento podemos utilizar largos recorridos de tuberías y válvulas direccionales para proteger varios riesgos simultáneamente

        • INERT SIEX-541

El sistema INTERT SIEX-541 emplea como agente extintor una mezcla homogénea de tres gases compuesta por un 52% de nitrógeno, 40% de argón y 8% de anhídrido carbónico. Dado que está formado por gases constituyentes de la atmósfera presenta un potencial de agotamiento de capa de ozono nulo y no contribuye al calentamiento global, son inofensivos para el ser humano, no son tóxicos, no generan productos de descomposición (dañinos para las personas y para los equipos) y no deja residuos. Su mecanismo de extinción ante un fuego se debe a la reducción de la concentración de oxígeno en el área de riesgo por debajo de los límites requeridos para la combustión. Aunque el método de extinción sea el mismo que el del CO2, el INERT SIEX 541 es seguro para su uso en áreas ocupadas. Debido a su alta presión de almacenamiento podemos utilizar largos recorridos de tuberías y válvulas direccionales para proteger varios riesgos simultáneamente.

      1. Siex CO2

El CO2 es probablemente el agente extintor gaseoso que cuenta con un mayor número de instalaciones realizadas en todo el mundo. Su experiencia acumulada facilitan la ingeniería de infinidad de aplicaciones que se han ido estandarizando, como campanas de cocina, centros de transformación, etc. Su bajo coste y su disponibilidad en cualquier parte del mundo hacen que el CO2 sea un producto líder en muchas aplicaciones como por ejemplo el sector marítimo. Se pueden hacer pruebas a escala real, las recargas son inmediatas y con bajo coste. Habitualmente el CO2 es utilizado en áreas normalmente no ocupadas ya que para concentraciones de extinción provoca asfixia. Los difusores son aptos para ser usados en riesgos protegidos por inundación total o aplicación local. Para la protección de bandejas de líquidos inflamables se han desarrollado difusores de baja velocidad para que no se produzcan derrames durante la descarga del CO2.

      1. SIEX NC 1230

El sistema SIEX NC-1230 emplea como agente extintor NOVEC™ 1230, fabricado por 3M. Éste tiene un impacto sobre el medio ambiente y un potencial de calentamiento global insignificante. Está diseñado para proteger equipos importantes y delicados de procesamiento de datos y telecomunaciaciones, además de museos y archivos. Tiene el nivel más bajo de concentración de diseño y un margen de seguridad más alto que el Halón 1301. Tiene potencial cero de agotamiento del ozono y un tiempo de vida en la atmósfera extraordinariamente bajo, sólo cinco días.

    • Agua nebulizada
      1. W – FOG

El sistema de Agua Nebulizada W-FOG consigue mediante la presurización de agua y de su descarga a través de un perfeccionado sistema de difusores, la formación de una nube de microgotas que extingue o controla en segundos el incendio que se pueda provocar en el recinto objeto de protección. Los sistemas de agua nebulizada de SIEX han obtenido los principales certificados internacionales otorgados por los organismos certificadores más prestigioso en su campo, VdS, Lloyd´s Register, DNV o Bureau Veritas, previo ensayo de todos ellos en laboratorios tan destacados como VTT y SINTEF.

      1. W – FOG UAC


La presurización del agua necesaria para poder realizar la nebulización en los difusores se realiza mediante sistemas de cilindros. En estos casos, el sistema de Agua Nebulizada W-FOG consigue mediante la presurización de agua y de su descarga a través de un perfeccionado sistema de difusores, la formación de una nube de microgotas que extingue o controla en segundos el incendio que se pueda provocar en el recinto objeto de protección. Los sistemas de agua nebulizada de SIEX han obtenido los principales certificados internacionales otorgados por los organismos certificadores más prestigioso en su campo, VdS, Lloyd´s Register, DNV o Bureau Veritas, previo ensayo de todos ellos en laboratorios tan destacados como VTT y SINTEF.

      1. W – FOG UAP

La presurización del agua necesaria para poder realizar la nebulización en los difusores se realiza mediante grupos de presión. En estos casos, el sistema de Agua Nebulizada W-FOG consigue mediante la presurización de agua y de su descarga a través de un perfeccionado sistema de difusores, la formación de una nube de microgotas que extingue o controla en segundos el incendio que se pueda provocar en el recinto objeto de protección. Los sistemas de agua nebulizada de SIEX han obtenido los principales certificados internacionales otorgados por los organismos certificadores más prestigioso en su campo, VdS, Lloyd´s Register, DNV o Bureau Veritas, previo ensayo de todos ellos en laboratorios tan destacados como VTT y SINTEF.

    • Sist. polvo químico
      1. Siex IND – PC

El sistema SIEX-IND-PC para supresión de incendios mediante polvo químico ha sido especialmente concebido para la protección de cabinas de pintura, incluso para aquellas con una altura superior a los 7 metros. El polvo químico SIEX-IND es un agente sólido en forma de polvo blanco brillante, es inodoro y permite su uso en cabinas de pintura con distintas configuraciones:
-Inundación total.
-Aplicación local.
-Aplicación en cabinas de frontal abierto.

Este sistema puede ser instalado con una central de control mecánico o con una central de control eléctrico permitiendo de esta forma adaptar el sistema a las necesidades del cliente.

      1. Siex IND – V

SIEX ha desarrollado el sistema SIEX-IND-V especialmente para vehículos industriales y de transporte. Este sistema cuenta con un panel de control donde se muestra en todo momento el estado del equipo mediante LEDs y alarmas sonoras. De esta forma el usuario conoce en todo momento si el sistema funciona sin incidencias o si por el contrario se ha producido un incendio en el vehículo. El agente extintor usado en estos equipos es polvo químico ABC, almacenado en cilindros de acero y recubierto de una capa de impirmación de epoxy y otra capa externa de poliuretano que proporcionan al conjunto un excelente comportamiento frente a la corrosión.

      1. Siex IND – PE

El sistema SIEX-IND-PE para protección en gasolineras está diseñado para permitir a los ocupantes de los vehículos detenidos en una estación de servicio evacuar la zona de riesgo en caso de incendio por vertido de combustible y la extinción de pequeños incendios en el área protegida. Este equipo está diseñado bajo el concepto de protección modular, los difusores están agrupados en parejas protegiendo un riesgo con un tamaño específico y un posicionamiento adecuado. La tubería usada puede ser DIN 2440, acero negro, galvanizado, cromado o de acero inoxidable, asimismo los accesorios son estándar.

    • Sist. protección cocinas

 

      1. Siex total – K

El sistema de extinción para cocinas SIEX TOTAL-K está concebido para asegurar la protección contra incendios de toda la cocina, incluyendo los conductos de extracción, los filtros de la campana y los aparatos de cocina (según NFPA 17A). El agente extintor utilizado es una solución acuosa contenida en un cilindro y presurizada con nitrógeno seco a 14 bar. Esta mezcla acuosa no daña el acero inoxidable ni deja ningún residuo. Como ventaja añadida este equipo permite ser instalado de tres formas distintas de detección y activación: neumática, eléctrica y mecánica.

    • Protección pequeños espacios
      1. Firedetect

FIREDETECT es un sistema de detección y extinción de incendios que consta de un tubo flexible de detección y descarga, adosado a una botella de agente extintor. El tubo presurizado interiormente rompe por temperatura. El sistema es totalmente autónomo, no necesita dispositivos eléctricos ni mecánicos para su activación. La composición del tubo le hace apto para ser usado en ambientes con suciedad, húmedos, con grasas etc. Las aplicaciones típicas del FIRETRACE son aquellas en las que el riesgo está localizado en volúmenes pequeños y cerrados (cuadros eléctricos, cajeros automáticos, vehículos de transporte, naútica, etc.)