Intrusión

Los Sistemas anti-intrusión se diseñan para proporcionar la máxima seguridad y protección, sirviendo no solo como medida de detección sino también disuasoria.

Valoramos los posibles “puntos vulnerables” de las instalaciones, ya sea una vivienda, una nave industrial, etc.. para ofrecer la mejor opción de protección con los elementos más adecuados dependiendo de las características de la instalación.

Estas instalaciones se componen de ciertas partes básicas: central de alarma, teclado de control, sensores, sistemas de señalización y aviso, que sería el comunicador con la Central Receptora de Alarmas y pondría en marcha las fuerzas de seguridad o los servicios oportunos (bomberos, ambulancia, etc).

Tras la instalación de un adecuado sistema de seguridad conectado con nuestra Central Receptora de Alarmas, es aconsejable la instalación de un sistema de video vigilancia en zonas precisas.esquema-alarma-paradox

En Intelseg contamos con sistemas de intrusión, vía radio o cableado, contando con marcas competitivas como son Paradox , Inim o Risco y con una  CRA eficaz para complementar la eficacia de nuestras instalaciones.

Nuestros sistemas de intrusión cuentan con las siguientes caracterísicas:

  • Avisos en caso de corte de línea telefónica, fallo de corriente, alarmas medicas de incendio, pánico, así como protección frente a inhibiciones.
  • Detectores de doble tecnología (calor, movimiento y microondas) con antimaskin (tecnologia antienmascaramiento) para evitar que pueda ser tapado con lacas u otros productos.
  • Gestión de informes de aperturas y cierres ( para saber quién conecta y desconecta su sistema).
  • Integración de equipos de intrusión con equipos de incendios y con sus cámaras para control total desde la CRA.
  • Vídeo-vigilancia con cámaras analógicas e IP conectadas en red y con visibilidad a través de su Smartphone, tablet o PC.
  • Sistemas con doble vía de comunicación, más seguros ante cortes o posibles sabotajes. Disponemos de sistemas de transmisión GPRS/GSM y verifiación de imágenes, garantizando la conexión aunque la línea telefónica sufra cualquier tipo de manipulación.
  • Sistemas con aplicación para contro desde el móvil y sistemas habla escucha.

Conexión CRA

Nuestra central receptora de alarmas (CRA) es un centro de control, recepción y monitorización de las señales emitidas por un sistema de alarma, debido a la activación de un salto de alarma producido por intento de intrusión , detectado  sistema de seguridad  conectado  las 24 horas del día. Tras comprobar que el salto de alarma se ha producido debido a una intrusión, se procederá a llamar a lo servicios de emergencias pertinentes.

La Central proporciona estos  servicios:

  • Verificación del problema.
  • Confirmación del aviso.
  • Envío de ayuda.

Cuando una alarma es activada por intrusión, las señales son enviadas a Central Receptora de Alarma a través de una línea telefónica fija, IP o móvil (GSM/GPRS) donde a su vez la CRA está conectada a una red informática interna donde la información es recibida y analizada.

alarma risco

Una alarma además puede activarse por distintas señales como: SOS, Agresión, Sabotaje, Robo, Urgencia Médica y Coacción. Al momento de activarse la alarma por cualquier de las señales emitidas, la CRA deberá de proceder de la manera más adecuada para su verificación

Si nuestra CRA establece comunicación con el usuario o las personas autorizadas, estos proseguirán a solicitar una contraseña previamente establecida. Si la contraseña es dada y es correcta entonces el operador solicitará información sobre la situación del inmueble. En el caso que no se verifique la contraseña se continuará con el proceso de verificación.

VERIFICACIÓN

Además de la monitorización, la función principal de la CRA es la verificación de las señales recibidas por parte de los sistemas de seguridad conectados a ella. Existen diferentes tipos de verificación de los saltos de alarma recibidos por la CRA:

1.1.- Verificación secuencial:
Para la verificación de este tipo es necesario que se activen sucesivamente:

  • Tres o más señales de detección diferentes y en un espacio de tiempo que nunca deben sobrepasar los treinta minutos.
  • En caso de que el sistema cuente con verificación por audio y/o vídeo, el salto en 1 zona permite dar aviso a las autoridades pertinentes, independientemente de que haya fallo de las vías de comunicación.
  • Salto en 2 zonas más 1 sabotaje.
  • Fallo en las vías de comunicación.
  • Pánico, atraco o código de coacción o contraseña de coacción.
  • Contraseña errónea estando el usuario presente (si en este caso el usuario no se encuentra en la instalación no se considera confirmada).

1.2.- Verificación mediante vídeo:

Para la verificación mediante vídeo es necesaria que la alarma sea activada mediante un video sensor o un detector de intrusión, además la cobertura de video deberá ser igual o superior a la de los detectores.

1.3.- Verificación mediante audio:

Para poder verificar la alarma mediante audio es necesario que el dispositivo pueda almacenar 10 segundos de audio con anterioridad de la activación de la alarma o bien con posterioridad de activación de alarma, todo esto para que pueda ser recibida a la CRA y puedan analizar el audio. También si el dispositivo es capaz de transmitir audio en directo a la CRA en el  dado caso que se demande.

 

CONFIRMACIÓN:

Una vez que la alarma es verificada ya sea por cualquiera de los métodos vistos con anterioridad, la alarma procederá a ser confirmada y  la CRA dará aviso a las FCSE. Además de los métodos de verificación vistos, una alarma también podrá ser confirmada si esta es activada voluntariamente, ya sea por pulsador anti-atraco, anti-rehén o por algún código de coacción.

 

TIPOS DE COMUNICACIÓN/ TRANSIMISIÓN CON LA CRA

 

  • RTC :  A través de su línea telefónica analógica, por la que se transmiten las señales de cada evento como una llamada de teléfono fijo local.
  • GPRS: En este caso, se hace uso de la red GSM/GPRS de telefonía móvil para la comunicación. Se puede usar junto a la línea RTC  o de manera independiente, garantizando la comunicación en caso de error de la línea RTC.
  • TRANSMISION IP : La comunicación se produce a través de una conexión a Internet (línea ADSL, fibra óptica…).

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