Sistemas analógicos

 

Central Compacta analógica: CENTRAL JUNIOR 1 A 2 BUCLES 

Central de Detección de Incendios Analógica Direccionable Optimax modelo JNR-V4-1 de Komttech con capacidad para un bucle amliable a 2 mediante la Tarjeta JNR-V4-CARD. Esta central es la solución perfecta para instalaciones de pequeña y mediana dimensión. La central JUNIOR V4 admite hasta 125 dispositivos direccionables por bucle y es compatible con algunos protocolos de comunicación disponibles del mercado actual.
Mediante los avanzados algoritmos de comunicación de GFE, pueden ser direccionadas y programadas de forma individual hasta 32 sirenas por cada bucle de detección en la central JUNIOR V4. También existe la posibilidad de conectar hasta 64 sirenas no direccionables de bajo consumo que funcionan de forma genérica y son alimentadas desde el bucle analógico.
La central JUNIOR V4 esta equipada con un display retro iluminado con 4 líneas de 40 caracteres cada uno.
Pueden ser utilizados paneles repetidores JUNIOR MINI REP conectados a la central mediante dos interfaces RS422/485, Fibra óptica o TCP/IP, permitiendo de esta forma una monitorización y control total del sistema desde cualquier punto del edificio donde sean instalados. La detección automática de los dispositivos reduce significativamente el tiempo necesario para la configuración inicial del sistema, en modo instalación, las centrales Optimax detectan y reconocen los dispositivos finalizando en menos de dos minutos. La programación de fábrica permite que una situación de Alarma y/o Avería pueda ser detectada, solo suministrando energía eléctrica a la central.
Las funciones de programación avanzadas para personalización del sistema, pueden ser efectuadas desde el teclado de la central, o a través del software GFE CONNECTOR.


Central Analógica Ampliable: J-NET-EN54-SC 

Central de Detección de Incendios Analógica Optimax modelo J-NET-EN54-SC de Komttech ampliable a 96 BUCLES mediante sub paneles externos Optimax. Como recurso a diversas tecnologías de comunicación, Optimax está indicada para satisfacer las exigencias de las instalaciones más complejas. Puede ser expandido a través de una distribución en red formada por Sub-Paneles que pueden comunicarse por medio de RS422/RS484, Fibra óptica o TCP/IP. 
El conjunto de las capacidades de distribución con las posibilidades de programación del sistema permiten adaptar el sistema a las necesidades específicas del edificio. La flexibilidad de programación en la causa-efecto de dos dispositivos de Entrada/Salida en otros dispositivos de señalización garantizan una respuesta adecuada en situaciones de Alarma o Avería. El sistema puede ser visualizado en representación gráfica a través del software Gráfico ODYSSEY (opcional), donde se verifican los estados sensores de todos los dispositivos del sistema a nivel gráfico y en tiempo real para cada planta del edificio. El sistema permite al usuario controlar numerosas situaciones de Alarma y/o Avería. 
La detección automática de los dispositivos reduce significativamente el tiempo necesario para la configuración inicial del sistema, en modo instalación, las centrales Optimax detectan y reconocen los dispositivos finalizando en menos de dos minutos. La programación de fábrica permite que una situación de Alarma y/o Avería pueda ser detectada, solo suministrando energía eléctrica a la central.
Las funciones de programación avanzadas para personalización del sistema, pueden ser efectuadas desde el teclado de la central, mediante un teclado PS/2 o a través del software GFE CONNECTOR.


Detectores AnalógicosGFE-AD-HL 

Detector Térmico Analógico Direccionables Optimax modelo GFE-AD-HL de Komttech, diseñado para ser completamente compatibles con la gama de centrales de detección de incendios inteligentes JUNIOR y JUNO NET de Optimax. Posee doble piloto indicador de acción para su visualización a 360°, posibilidad del modo prueba y diagnóstico individual desde la central. También permite modificar el nivel de sensibilidad para cada dispositivo.
Conforme a la normativa EN54-5 y EN54-7. (Base no incluida)


Pulsadores Direccionables: MCPA-LP-FLAP

Pulsador Analógico Rearmable Optimax modelo MCPA-LP-FLAP de Komttech, con LED bicolor (para estado de Reposo y Alarma) y Tapa de protección para evitar disparo accidental o malicioso. Compatible con todas las centrales Analógicas Optimax de Komttech. Incluye caja de montaje en Superficie y llave para rearme.


Módulos Analógicos: MAM-RED, MAM-WHITE y MAM-YELLOW 

Módulos de direccionamiento manual MAM Rojo, Blanco o Amarillo para PULSADORES CONVENCIONALES o ENTRADAS, Optimax modelos MAM-RED, MAM-WHITE Y MAM-YELLOW de Komttech. La combinación de las dimensiones reducidas con un switch de 8 vías para el direccionamiento y configuración, permiten la conversión de los dispositivos convencionales de un sistema, en dispositivos direccionables, haciéndolo ideal para reacondicionar instalaciones antiguas con pulsadores convencionales, y que no interesen reemplazar, como por ejemplo el caso de tenerlos empotrados.


Sirenas de Bucle Analógico: SERIES VALKYRIE 

Sirenas Acústicas direccionables Optimax modelo VALKYRIE de Komttech. 
La Sirena VALKYRIE A direccionable Acústica de bajo consumo puede ser direccionada individualmente y ocupar hasta 32 direcciones por bucle utilizando las direcciones desde 95 a 125, por consiguiente puede ser monitorizada y admite programación y asignación de grupos para maniobras personalizadas. El direccionamiento es realizado mediante interruptores switch de 1 a 5. Los interruptores 6 y 7 son utilizados para seleccionar un tono de entre 4 tonos diferentes Incluye Base.


Señalización por Voz Pre-grabada: GFE-PA-VOX-A 

Modulo direccionable amplificador para Altavoz modelo GFE -PA-VOX -A de Komttech, permite incorporar hasta 5 mensajes pregrabados mediante una conexión mini USB incorporada. Admite 1 altavoz de 8 ohm 24V o 2 altavoces de 16ohm 12V. Requiere alimentación externa. Altavoces No incluidos.


Sistemas Convencionales

Centrales Convencionales: VCN 

Central de detección de incendios Convencional modelo VCN de Komttech. Su diseño combina estética, eficacia y funcionalidad siguiendo las pautas fijadas por la normativa vigente EN54 Parte 2 y 4. Las Centrales de Detección Convencional VCN están montadas en una caja de plástico con espacio suficiente para incluir dos baterías de 12V 7A (tal y como indica la norma). Su montaje puede realizarse en superficie o empotrado. Estos equipos son totalmente configurables, de manera que las maniobras con zonas y salidas de sirenas pueden ser relacionadas acorde a las necesidades del cliente. Para las versiones de 8 y 12 Zonas existen disponibles dos complementos muy novedosos, la placa de 12 relés VCN-OUT y la placa de conexión TCP/IP VCN-IP. Ambas se instalan fácilmente en el interior del equipo. La placa de Relés amplía la posibilidad de maniobras en la central ya que cada salida puede configurarse con respecto a una o más zonas. La placa de conexión TCP/IP proporciona un control remoto total del equipo que facilita el mantenimiento. Posee: 
- 2 Salidas de Sirenas Convencionales Supervisadas de 24V DC
- 2 relés auxiliares de contacto libre de tensión uno para alarma y otro para avería
- Fusibles electrónicos (en caso de avería por corto circuito, cortan el suministro y lo retornan automáticamente cuando se resuelve la avería)
- Salida de Alimentación Auxiliar de 24V DC para alimentar Equipos Externos 
- Doble Acceso mediante Llave y combinación de Teclas


Centrales Convencionales Ampliables: ZT-PMP8 

Central de 8 Zonas Ampliable a 24 Zonas modelo ZT-PMP8 de Komttech con armario metálico. Posee dos salidas de sirena convencional de 24V. Siempre debe ir acompañada de al menos una unidad de ZT-PM+8 módulo de expansión de 8 zonas.


Detectores Especiales: VTERM01 

Sonda térmica para detección de incendios modelo VTERM01 de Komttech. Posee un regulador capaz de alcanzar una temperatura de disparo de hasta 300°C. Su conexión puede realizarse directamente a una zona de detección convencional de cualquier tipo de central del mercado aplicando la carga apropiada tanto para supervisión como disparo en alarma para cada equipo. Aplicación habitual en camapanas de cocina.


Detectores Convencionales:  DN40CP 

Detector Termovelocimétrico Convencional modelo DN40CP de Komttech. Posee un LED para su discriminación en caso de alarma. Incluye una Base de perfil para su instalación en superficie con tubo visto. Por su relación precio calidad, su eficacia contrastada y su fácil montaje, es un detector recomendado en garajes o grandes superficies con ambiente hostil y necesidad de detección en caso de incendio. Mide la temperatura en función del tiempo con un incremento brusco de la temperatura en escaso tiempo o al alcanzar una temperatura de 57°C. También posee un conector desmontable que facilita su conexión y montaje. Montaje del detector con clips a presión. Base Incluida para tubo visto DN20.


Barreras: C9105R 

Barrera de Detección de humo por haz de infrarrojos modelo C9105R de Komttech. Cobertura de 7,5m hacia cada lado desde su eje y de 8 a 100 metros de distancia entre la barrera y el 
elemento de reflexión. El alineado se realiza manualmente utilizando reguladores para movimiento vertical y horizontal. El funcionamiento es por reflexión por lo que solo requiere cableado hacia un extremo de la barrera. Requiere alimentación de 24V y Zona convencional. 
No se recomienda el uso de más de una barrera por Zona convencional.


Señalización Óptico-Acústica: ISIEX13

Sirena Exterior óptico acústica modelo ISIEX50 de Komttech. Bajo Consumo e inscripción de FUEGO. Diseño de forma hexagonal, color Rojo. Circuito electrónico totalmente protegido en una caja de rango IP65. Consumo de 15mA y una potencia máxima de 100dB a 1 metro de distancia. Funcionamiento en ciclos de tiempo acorde a la regulación vigente que evita la contaminación acústica.


Pulsadores Convencionales: ZT-CP3 

Pulsador Convencional Rearmable modelo ZT-CP3 de Komttech color rojo con caja para montaje en superficie con espacio suficiente para la entrada de tubo visto. Dispone de una banderola amarilla y negra para señalizar el disparo del pulsador. Posee cargas resistiva de 470 ohm y 680 ohm en conjunto con un contacto libre normalmente abierto para poder realizar la conexión arreglo a a las necesidades de cada sistema. Cada unidad dispone de una llave para su rearmado y prueba. No incluye tapa ni accesorio de montaje empotrado.


Sirenas con Voz Pre-grabada:  VALKYRIE-VOX-CB 

Sirena Óptica Acústica con Altavoz incorporado modelo VALKYRIE-VOX-C de Komttech, permite incorporar hasta 2 mensajes programables mediante una conexión USB incorporada. Potencia 110 dB a 1 metro de distancia. Consumo 90mA. Incluye base.


Detectores de Monóxido y Gas

Detección de Monóxido de Carbono: VCO 

Sistema de detección de monóxido de carbono VCO de Komttech. 
El sistema VCO de Komttech es el resultado de una labor tecnológica de primer nivel donde se han tenido en cuenta características de carácter básico para el desarrollo de un producto versátil, robusto, efectivo y acorde a las necesidades del mercado actual. 
Para ello, el departamento I+D ha desarrollado un sistema de detección mediante sonda electroquímica con instalación a dos hilos y autodireccionable. Al direccionar cada detector puntual el sistema es capaz de obtener datos independientes en cada sensor y por tanto evitando mediciones globales que suponen elevadas cantidades de tiempo para la solución de averías o mantenimiento de equipos. 
Las centrales van desde 1 a 4 zonas, y cada zona es capaz de controlar hasta 20 sondas electroquímicas o 16 detectores con semi conductor.


Detección de Gas Explosivo y/o Tóxico: CA-X 

Central para conexión de Sondas Referencia S/3 modelo CA-X de Komttech. Alimentación: 230 Vac 50 / 60 Hz 16 VA. Salidas a: 230 Vac, 12 Vdc y LP. Señalización óptica de alarmas en panel. Botón de rearme manual (Reset). Caja de acero de 355 x 260 x 85 mm. Peso entre 4100g y 4500g dependiendo la cantidad de Zonas alojadas en su interior . Con cargador de batería incluido. Batería Ref. B-01 (no incluida) CERTIFICADO SEGUN LA UNE-EN 61779-1 y 61779-4. Certificado Directiva ATEX 94/9/CE.
* Disponemos de una amplia gama de Sondas de Detección para distintos Gases Explosivos y/o Tóxicos tanto Catalíticos como Electroquímicos.

*Los artículos mostrados son una pequeña muestra de los dispositivos que podemos poner a su disposición. Para más información consultar.