Mantenimiento e instalacion de redes inalambricas.

Intelseg implanta en su empresa todo tipo de sistemas wifi, en funcion de los requisitos de su empresa, para ello contamos con los mejores productos de Alcatel-Lucents cuyos equipos ofrecen el mejor servicio y potencia del mercado, siendo un lider en cuanto a tecnologia.

El sistema de conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel modifica los mecanismos de implantación, seguridad y gestión de las redes 802.11. La conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel centraliza toda la seguridad y servicios de valor añadido inalámbricos en una única plataforma de procesamiento, muy resistente y escalable. Alcatel ofrece los sistemas WLAN más escalables del sector, con un conmutador WLAN único basado en chasis que puede gestionar hasta 512 puntos de acceso. Los administradores ya no tienen que pasar por el costoso proceso de gestionar puntos de acceso individuales, que tanto tiempo consume. Los nuevos estándares de seguridad y los cada vez más abundantes servicios inalámbricos se implantan con facilidad en el conmutador y se extienden por toda la empresa.

Todos los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel combinan un potente procesador de paquetes, que incluye…

  • conmutación Ethernet 10/100/1000 Mbps
  • firewall stateful
  • terminación de VPNs
  • prevención de intrusiones inalámbricas
  • gestión avanzada de RF

…todo en un único sistema inalámbrico. Las empresas disponen ahora de una visibilidad y un control remoto sobre el entorno RF sin precedentes, porque los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel aceptan y procesan el tráfico nativo de 802.11. Cada dispositivo del sistema de conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel soporta el software (AOS-W) y se integra a la perfección en cualquier red de cableado existente sin necesidad de reconfigurar los dispositivos lógicos o físicos.

FUNCIONES

Seguridad multicapa completa

  • Seguridad RF con IDS 802.11 integrado que protege de ataques inalámbricos conocidos.
  • Detección y contención automática de puntos de acceso intrusos.
  • La clasificación única de puntos de acceso y estaciones permite una respuesta automática basada en políticas.
  • Seguridad de capa 2 con 802.1x y WPA, AES, TKIP y WEP dinámico.
  • Seguridad de capa 3 con IPSec y VPNs PPTP.
  • El firewall stateful basado en identidad permite seguridad y control por usuario.
  • VLANs basadas en roles y VLANs basadas en SSID, para segmentar usuarios y tipos de tráfico.
  • Acceso seguro a invitados con autenticación basada en Web sobre SSL integrada.

Conmutación WLAN Centralizada

  • Soporta una arquitectura de puntos de acceso IP ligeros que permite una configuración centralizada y elimina la creación en el armario de cableado de VLANs dedicadas para los puntos de acceso y usuarios de la red de área local inalámbrica.
  • Soporte de puntos de acceso de terceros.
  • La transmisión por túnel GRE basado en estándares entre conmutadores de Alcatel y puntos de acceso, mantiene el tráfico de WLAN aislado del tráfico de red cableada.
  • Plataforma programable que permite una sencilla implementación de actualizaciones y nuevas aplicaciones inalámbricas.

Gestión avanzada de RF

  • El software de planificación RF integrado permite diseñar, planificar y colocar puntos de acceso.
  • La calibración centralizada y distribuida automatiza la implantación de puntos de acceso y proporciona una cobertura óptima a través de un ajuste de potencia y canal óptimos.
  • La capacidad de autorrecuperación de puntos de acceso y de la conectividad de puntos de acceso con el conmutador, minimiza los tiempos de caída de red.
  • El equilibrado de la carga distribuye a los usuarios por múltiples puntos de acceso.
  • Detección de interferencias y detección de áreas sin cobertura.

Movilidad de Empresa basada en Estándares

  • La tecnología IP móvil que garantiza una movilidad segura en toda la empresa a través de diferentes subredes, puntos de acceso y conmutadores.
  • La itinerancia rápida (generalmente 2-3 m/s) permite la movilidad para todos los usuarios y aplicaciones.
  • Elimina los requisitos del software del cliente para una movilidad transparente.
  • El proxy DHCP habilita una persistencia del túnel VPN mientras el usuario se desplaza por las subredes. Calidad de servicio para aplicaciones sensibles a la latencia
  • Handoffs rápidos entre puntos de acceso para una movilidad de voz sobre IP.
  • Múltiples colas en el aire.
  • Clasificación de flujo stateful para priorizar voz sobre IP y flujos multimedia.
  • Contratos de ancho de banda para aplicar límites de uso.
  • Soporte de 802.1p/DiffServ para priorizar el tráfico a través de redes de cableado y redes inalámbricas.

Opciones flexibles de despliegue

Conectividad transparente de puntos de acceso a conmutador

No hay necesidad de crear nuevas VLANs y subredes IP en cada conmutador de armario de cableado para puntos de acceso inalámbricos y usuarios porque los AP OmniAccess de Alcatel reenvían el tráfico 802.11 a conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel a través de cualquier

red de cableado L2/L3 empleando túneles GRE (generic routing encapsulation) estándar. Las VLANs inalámbricas sólo necesitan crearse dentro de los conmutadores WLAN centralizados para segmentar el tráfico 802.11 según los roles de usuario y SSIDs.

La seguridad Centralizada Inalámbrica Protege el Espacio de Transmisión, los Datos, la Red y el Usuario

El sistema de conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel proporciona una seguridad inalámbrica multicapa exclusiva que protege el espacio de transmisión, los datos, la red y los usuarios. Un motor de clasificación patentado unido a una sofisticada monitorización de RF permite a los administradores proteger el espacio de transmisión mediante la detección automática de usuarios no autorizados, la contención de los puntos de acceso no autorizados y evitando la asociación de los usuarios con puntos de acceso interfirientes. La seguridad de la capa de enlace, que soporta WEP, WEP dinámico, TKIP (WPA 1.0) y AES, protege los datos del usuario.

El sistema utiliza la autenticación 802.1x basada en puerto junto a mecanismos de autenticación estándar como RADIUS, LDAP o Active Directory, todo ello combinado con el cifrado de la capa de enlace para garantizar la privacidad del usuario. La seguridad de la capa de red permite a las empresas terminar los túneles VPN de IPSec a velocidades de LAN dentro de la intranet corporativa. Un firewall integrado permite a los administradores crear y aplicar políticas stateful que siguen a los usuarios.

Movilidad Segura

Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel proporcionan a los usuarios de ordenadores portátiles inalámbricos, PDA y otros dispositivos móviles 802.11 un acceso seguro en sus desplazamientos en y entre los edificios del campus y las subredes corporativas. Con un firewall stateful integrado que puede ser aplicado individualmente a cada usuario, los administradores establecen accesos, servicios y políticas de seguridad únicas para distintos usuarios o grupos de usuarios. Las políticas se basan en cualquier combinación de parámetros, como usuario, grupo, duración, hora del día y ubicación. Estas políticas se configuran y propagan de manera centralizada por la red, lo que permite a los administradores aplicar los niveles deseados de seguridad y calidad de servicio (QoS) a cada usuario a medida que éstos se desplazan.

La movilidad L2 y L3 entre puntos de acceso, subredes y conmutadores WLAN con proxy DHCP y proxy IP móvil elimina la pérdida de sesiones y la necesidad de que los usuarios repitan la autenticación. Las estaciones cliente no necesitan ningún software de IP móvil.

Autenticación y Control de Acceso

Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel admiten métodos de autenticación basados en MAC e IP, incluido IEEE 802.1x que permite el uso de PEAP, EAP-TLS y EAP-TTLS con RADIUS y las VPNs IPSec que utilizan PPP o L2TP con CHAP o MS-CHAP. Además, los usuarios se pueden autenticar con los servidores de dominios LDAP, RADIUS o Windows existentes así como con una base de datos local ubicada en el conmutador OmniAccess WLAN de Alcatel.

El control de acceso basado en usuarios y roles permite definir políticas individuales para cada usuario. La autenticación basada en navegador permite clases de servicio diferenciadas a través de HTTPS o SSL.

Implantación Plug and Play

Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel se pueden implantar de forma centralizada sin necesidad de conectar directamente los puntos de acceso. Cada conmutador WLAN almacena la configuración de cada punto de acceso Alcatel. Cuando se conecta un nuevo punto de acceso Alcatel al sistema, el conmutador lo descubre y configura automáticamente. La conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel permite controlar totalmente la configuración de potencia y de canal de cada punto de acceso conectado y es la única solución que ofrece Ethernet, servicios de consola y alimentación a través de un mismo cable CAT 5 a cualquier punto de acceso Alcatel o de otro fabricante.

Funciones Inalámbricas Avanzadas

La tecnología de conmutación OmniAccess WLAN de Alcatel ofrece a los administradores nuevas funciones inalámbricas avanzadas. Entre ellas se incluyen el uso de contratos de ancho de banda para limitar a los usuarios de baja prioridad, la clasificación y priorización del tráfico para dar soporte a las aplicaciones sensibles al retraso, como VoIP, y la automatización de la participación en VLAN mediante roles derivados de los sistemas de autenticación centrales que aprovechan los métodos de autenticación 802.1x, portal cautivo o VPN.

Punto Único de Gestión Global

Es posible gestionar centralizadamente varios conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel distribuidos en sucursales o delegaciones comerciales desde un solo conmutador maestro OmniAccess WLAN de Alcatel. La configuración de todos los switches y las políticas de usuarios se pueden definir desde el conmutador maestro y propagar automáticamente a los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel en ubicaciones remotas. Desde un conmutador OmniAccess WLAN de Alcatel, los administradores pueden gestionar, proteger y controlar los entornos de RF de las sucursales, capturar el tráfico inalámbrico y resolver problemas de forma remota.

Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel se gestionan desde una interfaz

gráfica de usuario basada en Web o desde una interfaz de línea de comandos y soportan completamente SNMP (v3). Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel se integran en la aplicación de gestión de redes OmniVista Enterprise de Alcatel. Las aplicaciones OmniVista de descubrimiento y topología permiten a los administradores de red ver los elementos y las topologías de las redes de cable e inalámbricas desde una misma pantalla. Con OmniVista, los administradores de red también pueden iniciar sin problemas la aplicación de gestión de OmniAccess WLAN. Los conmutadores OmniAccess WLAN de Alcatel se pueden integrar fácilmente con sistemas de gestión de otros proveedores, como HP OpenView o Unicenter de Computer Associates.

¿Qué te ofrecemos?

Intelseg pone a su disposicion todo lo que necesita para la instalación de su red inalámbrica:

  • Diagnóstico previo para conocer sus necesidades
  • Todos los elementos Hardware (puntos de acceso, tarjetas, antenas, etc…) y software que sean necesarios
  • Asesoramiento del hardware necesario
  • Configuración completa de la red (configuración de los servidores, terminales, instalación de drivers, etc…)
  • Integración con su red actual
  • Mantenimiento de su red