Videovigilancia

Es una excelente opción para complementar a un sistema de intrusion o de incendio. Los costes de las cámaras dependen normalmente del uso interno o externo, con la posibilidad de compatibilidad entre diferentes marcas.

Gracias a trabajar con Visiotech, contamos con una amplia gama de cámaras  para posibilitar el control visual de zonas críticas en la empresa mediante un sistema cómodo, seguro y automatizado.

hikvision-domocamaraip safirehikvision-fija

Intelseg dispone de dos productos de sistema de videovigilancia definidos que se adaptan a las necesidades del cliente.

En ambos casos la función primordial es posibilitar el control visual de zonas críticas en la empresa durante las 24 horas del día mediante un sistema cómodo, seguro y automatizado.

Sin embargo existen ciertos matices en ambos casos que pueden declinar la elección entre uno y otro en función de las necesidades concretas de la empresa.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA A TRAVÉS DE IP

Se trata de una solución Hardware/Software está formada por tres elementos:

  • Un número de videocámaras IP (externas o internas).
  • Un equipo servidor de gestión de la red de videovigilancia.
  • Un software de control del sistema.

El equipo Servidor, recibe las imágenes emitidas por las cámaras y gracias a las infraestructuras de la red de telecomunicaciones (Ethernet o Wi-Fi) está habilitado para seleccionarlas e incluso grabar y almacenar los archivos de video.

En un par de clics de ratón podrá controlar cualquiera de sus comercios o delegaciones desde cualquier ordenador o dispositivo portátil con acceso a Internet.

Cuenta con una interfaz agradable e intuitiva que no requiere aprendizaje previo además las cámaras instaladas por KERNET funcionan con total independencia de sus sistemas informáticos.

Dentro de los sistemas IP podemos distinguir dos formas de conectar nuestros dispositivos entre sí: cable Ethernet y Wifi.

1.- Cable Ethernet

Es el más habitual para conexiones IP y dependiendo de sus características suele tener un precio ajustado, permitiendo transportar  datos de varias cámaras junto con otros dispositivos.

A nivel físico su funcionamiento se basa en conectores RJ45 macho y cable UTP de 8 hilos formando un cable Ethernet, con un máximo teórico de 100 metros para CAT5e y CAT6; las categorías más habituales actualmente para conexiones de hasta 1000 Mbps.

Los dispositivos como los grabadores, cámaras IP, etc. disponen de un RJ45 hembra al que conectamos el cable Ethernet. Si necesitamos cubrir grandes distancias, podemos intercalar un switch cuando estemos llegando a las distancias máximas por cable y disponer de conexiones RJ45 hembra adicionales, incluyendo instalaciones de fibra óptica entre dos o más switches.

Una de las ventajas del cable Ethernet es que permite transportar datos y corriente continua a la vez, mediante una tecnología denominada PoE (Power over Ethernet) alimentación a través de red. Así, si nuestra cámara soporta esta tecnología, podemos evitar cablear corriente de forma independiente hasta el dispositivo a alimentar.

 POE-cable ethernet

 

2.- Wifi

Mediante Wifi logramos unir dispositivos IP de forma inalámbrica a la red física, lo que resulta de gran ayuda para cámaras IP ubicadas en zonas menos accesibles o en las que instalar cableado Ethernet no es posible. La conexión por Wifi tiene un coste más elevado en general, velocidad inferior y está más expuesta a interferencias y saturación de los canales que estemos utilizando, pero cuenta con la ventaja indiscutible de la portabilidad.
Actualmente hay varios estándares:

  • Banda de 2.4 GHz :es el más habitual en interiores, y suele estar  presente en los routers que facilitan los operadores de internet y permite velocidades totales en condiciones óptimas de hasta 300 Mbps.
  • Banda de 5 GHz: obteniendo conexiones también a altas velocidades, pero mucho más estables al tener menos interferencias por ser una banda no compartida con otros estándares como le ocurre a la de 2.4 GHz.

Existen varias posibilidades:

  • Wifi: Se puede usar la conectividad Wifi del router de nuestra conexión a internet para conectar directamente cámaras IP que integren wifi, habitualmente los modelos más sencillos, pensados para el ámbito doméstico.
  • Combinar Wifi con Ethernet: Conectar una pareja de puntos de acceso de ámbito profesional que incluso admiten su instalación exterior; permitiendo unir inalámbricamente  tramos separados de red basada en cable Ethernet.
  • Router con tarjeta 3G: Dotar de conectividad inalámbrica una cámara IP que sólo dispone de conexión por cable Ethernet, mediante un router de tamaño reducido que permite conectar la cámara a una red de telefonía móvil mediante un USB 3G.

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA A TRAVÉS DE CIRCUITO CERRADO

Un sistema que se presenta como solución profesional de video-vigilancia.
Se trata de una solución Hardware/Software que integra de manera automatizada tres elementos fundamentales:

  • Un número determinado de videocámaras de seguridad(externas o internas).
  • Un equipo servidor de gestión de la red de videovigilancia.
  • Un software de control del sistema.

El resultado es un sistema de video-vigilancia dotado de un conjunto de utilidades integradas, que le permitirán mantener un exhaustivo control sobre las ubicaciones físicas que desee.

Ventajas :

  • Es el sistema ideal para controlar desde uno o varios puntos concretos una serie de ubicaciones físicas mediante cámaras de seguridad de alta definición.
  • Es fácilmente gestionable desde un soporte que permite la interacción con el entramado de cámaras y la grabación digital 24 horas al día.
  • Opcionalmente es factible incorporar un acceso desde una red local o Internet con el objeto de permitir al responsable designado controlar remotamente los espacios cubiertos por las videocámaras.
  • El equipo Servidor y/o el ordenador remoto en el caso de considerar necesario un acceso remoto, reciben las imágenes emitidas por las cámaras debidamente dispuestas y configuradas.
  • El responsable de seguridad tiene acceso al visionado y control de todas las cámaras.
  • Con el sistema remoto además podrá controlar sus instalaciones desde cualquier ordenador o dispositivo portátil con acceso a Internet.
  • Cuenta con una interfaz agradable e intuitiva que no requiere aprendizaje previo además las cámaras instaladas funcionan con total independencia de sus sistemas informáticos.